Ingredientes básicos (4 personas):
* 1 Kilo de tomates
* 1/2 cebolla pequeña (60 gramos)
* 1 pimiento verde pequeño
* 1 pepino (pequeño)
* 1 taza pequeña de aceite de oliva
* 2 cucharadas de vinagre
* 200 gramos de miga de pan del día anterior remojado en agua
* Troceado en taquitos pequeños para acompañar: tomate, pimiento, pepino, cebolla, pan del día anterior.
* Ajo
Pasos:
Paso 1: Se va poniendo en una batidora o licuadora los tomates, la cebolla, el pimiento el pepino, el vinagre, el ajo, el aceite (sin aceite no liga la mezcla) y el pan. Debe quedar fino y liquido. Se puede añadir agua si se quiere hacer más ligero.
Paso 2: Es importante servirlo muy fríos, por lo que debe estar en el frigorífico bastante tiempo antes de servir. No está demás, poner algunos cubitos de hielo cuando se vaya a servir para enfriarlo más.
Paso 3: Se sirve acompañado de las verduras troceadas en taquitos pequeños que el comensal va mezclando a su gusto.
Variantes/ Trucos /Secretos: Servir muy frío. Las verduras: tomates, pepino y pimiento, así como el aceite de oliva que sea de la mayor calidad.
- El Gazpacho Andaluz presenta una variante, que es el Comino, es un ingrediente indispensable para ellos.
Rosario nos indica que también se le puede agregar, uvas sueltas, trocitos de huevo duro, rodajas de pan muy finamente cortadas; así para que dicho platillo, llene más. ¡Gracias Rosario!.
Variante: Gazpacho de Almería con pepino y cebolla: Picar el pepino y la cebolla. En un cuenco se pone el agua fría, un chorreón de aceite y otro de vinagre y sal al gusto, añadir el pepino y la cebolla.
Otro seguidor de Euroresidentes de Madrid, nos apunta, que el verdadero gazpacho andaluz no lleva cebolla y nos dice que eso se hace en la versión madrileña. La verdad, es que el gazpacho tiene muchísimas variantes, ya que en cada casa se le da un toque distinto, pero bien, ahí queda esa puntualización. ¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario