Mi lista de blogs

domingo, 19 de junio de 2011

Fiesta fin de curso Ricky Martin and Group 4º

Hola querid@s  alumn@s  parece ser que el curso termina;  ya se va acabar levantarse a las 8:00, llegar a clase medio dormidos, con sueño pero con  mucho ánimo para aprender y haceros pequeños sabios.


Todo el curso ha sido un reto personal por vuestra parte, ese afán por aprender, por sacar buenas notas, por ilusionar a vuestros seres queridos, por mostrar todo lo que habéis sido capaz de desarrollar.


El curso va a terminar y lo único que os va a pedir este maestro vuestro, es que seáis buenas personas, que nos os dejéis llevar por el rencor ni las peleillas que tanto os gustan, que tengáis educación y respeto por las personas y las cosas, que penséis que debéis obedecer a vuestros padres. y debéis estudiar


Ahora este verano a divertirse, que ya era hora, pero tampoco debéis de olvidar que hay tiempo para todo, ( o sea ya está el maestro poniendo deberes jejejje),


Efectivamente: a repasar tocar, un poco de lectura, unas divisiones, unos problemillas  y de esta manera, cuando llegue el mes de Septiembre, sois los campeones;  el mejor 4º que haya pasado por el cole del Carmen.


Sin nada más se despide este maestro que ha hecho todo lo que ha podido por sacar a este pequeño grupo de renacuajos del nido .


Recordad, " Sed ante todo buenas personas" y llegaréis lejos.


Os recordaré siempre pequeños malandrines jejejeje


Sin nada más ahí van unas fotillos del curso y de la fiesta,




El maestro Alfonso












Vuestro público  y seguidores











lunes, 6 de junio de 2011

Como se formó el carbón




CICLO DEL CARBONO







Características del carbón:

El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono, utilizada como combustible fósil. Suele localizarse bajo una capa de pizarra y sobre una capa de arena y arcilla. Se cree que la mayor parte del carbón se formó durante el período carbonífero (hace 280 a 345 millones de años).

El petroleo


ORIGEN

Es de origen fósil fruto de la transformación de materia orgánica procedente de restos de animales, plantas, etc, que quedaron depositados bajo tierra y luego se descomponen. La transformación química debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desdee betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petroliferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, etc.) se forman entonces los yacimientos petroleros.